Enriqueciendo

This is some blog description about this site

¿Cómo encontrar a tu caballero de brillante armadura?

¿Cómo encontrar a tu caballero de brillante armadura?

Crecemos escuchando cuentos de hadas sobre el bien y el mal, con estas hermosas heroínas víctimas de un villano. Una malvada bruja que a atrapa Rapunzel en una torre, maldice a Blanca Nieves a morir y pone la Bella Durmiente en un sueño mágico. Pero antes incluso de que recobremos nuestro aliento, un príncipe valiente lucha contra todos los pronósticos y rescata a la princesa indefensa y viven felices para siempre.

Así que ¿dónde está tu caballero de brillante armadura? ¿Aún lo estas esperando? No eres la única si contestas que sí. Después de todo, los cuentos de hadas no se terminan con la infancia. Piense en películas como You've Got Mail, Jerry McGuire y Pretty Woman. Todas estas historias tienen una cosa en común: la creencia de que otra persona te completa.

¿Qué pasa si la verdadera magia no es cuando alguien reconoce tu grandeza? ¿Qué pasa si la verdadera magia ocurre cuando tú lo haces?

Rapunzel sabía que ella podía sanar. Blanca Nieves sabía que ella podía hablar a los animales. Bella sabía que podía ver más allá de esta realidad. Meg Ryan sabía que ella podría cambiar lo que no funcionó para ella. Renee Zellweger sabía que ella podría elegir algo diferente. Y Julia Roberts sabía que ella estaba destinada a algo más grande.

¿Qué sabes? ¿Cuáles son tus dones? ¿Cuál es tu grandeza?

¿Qué pasa si reconociendo tu propia grandeza te permite crear la vida que has deseado siempre pero que nunca pensaste que podrías tener? ¿Qué pasa si reconociendo tu propia grandeza es una invitación para que otros entren en su propia potencia?

¿Qué tal que tú eres el caballero y armadura brillante?

¿Quieres empezar a crear “La Relación Adecuada Para Ti”, hoy? Comience con esta sencilla herramienta. "Pon las manos en tu cara, cierra tus ojos, siente tus manos en tu rostro y siente tu rostro recibiendo y tu cara tocar tus manos y tus manos recibiendo; agradece a tu cuerpo por estar aquí para ti y contigo, sin importar por lo que lo hayas hecho pasar, no importa lo que le demandes, solicites o requieras de él. Agradécele por estar contigo y por estar dispuesto a ser tan amable contigo. Cuando estés listo puedes abrir los ojos y retirar tus manos de tu cara. ¿Cómo se siente tu cuerpo? ¿Se siente nutrido y atendido? ¿Qué pasa si comenzaras tu día así todos los días?

El truco es salir de juicio y entrar en gratitud. Ser curioso, ser la pregunta. Siempre pregunta "¿Qué más es posible?"

Puede que te sorprenda lo que el universo desea regalarte.

Visita RightRelationshipForYou.com para aprender más acerca de cómo elegir “La Relación Adecuada Para Ti”

Escrito por: Susan Lazar Hart

Facilitadora Certificada de Access Consciousness y co-fundadora de “La Relación Adecuada Para Ti”

Traducido por: Guillermo Lara A.

Share this article:

">
Continue reading
8288 Hits
0 Comentarios

Abriendo tus alas

Abriendo tus alas

En los últimos 5 meses todo lo que yo consideraba como mi seguridad: mi padre, mi madre y mi mejor amigo que siempre estaban ahí para ayudarme, apoyarme, mimarme, consentirme, aunque no necesariamente impulsándome a ser más, hicieron ¡¡PUF!!  Lo mismo paros con el ingreso fijo para mantener cada uno de mis gustitos sin que hiciera el menor esfuerzo ese también hiso ¡¡PUF!! 

¡CORRECCIÓN! Los deje ir de mi vida.

Siempre me ha quedado claro que tenemos que estar dispuestos a dejar ir TODO para recibir TODO, y no siempre se va a ver como esperamos que se vea.

Yo deseo más en mi vida y un mundo diferente y tal vez había cosas que no necesariamente estaba dispuesta a cambiar porque era lo que me daba seguridad y lo que ya había decidido que estaba bien, después de todo era mi cómoda zona de confort. Pero en este momento me di cuenta de que esa decisión no dejaba que algo mejor llegar a mi vida.

Cuando elegí que todo cambiara deje ir lo que quedaba de lo que más quería, lo que más valoraba, y lo que más... me ¿DETENIA?  

Esto no quiere decir que siempre tiene que ser así, o que de plano vaya a desparecer todo de tu vida. Quizá cada quien requiere un impulse diferente. Pero en este caso así fue, mi papa falleció, mi mama eligió Alzheimer y mi mejor amigo eligió jugar con alguien más y el  ingreso mensual desapareció.

Todo eso cambio en menos de 5 meses.

Siendo totalmente honesta y vulnerable NO dije: “OK, bueno, bye!” Ni me fui a preguntas como: “¿Y ahora qué más puedo crear?”

Fue más bien como: ¿¿¿QUÉ???? …. ¿¿Y ahora??

Me costó un poco más de trabajo dejar a algunos de mis seres queridos más que otros, hice preguntas para tener más claridad. Como: ¿Qué paso? ¿Porque paso? ¿Que hice mal?... ¿¿Preguntas?? Mmm ¡CREO QUE NO!… todas ellas tienen el común denominador: “de seguro hice algo mal” o “hay algo mal conmigo” que tiene una CONCLUSIÓN de bajo: “ESTOY MAL” y/o “ALGO HICE MAL.”

Hoy me doy cuenta de que sin ese confort y sin tener a quien recurrir para que me rescaten me di la oportunidad de crearme a MI como mi rescatadora, y estoy dispuesta a recibir mucho más y a crear mucho más de lo que estaba creando y recibiendo porque estaba muy cómoda.

Igual y si me di chance de pedir un poco más pero solo un poco,  y lo que yo ya recibía o “tenia” era más de lo que muchas personas se permiten recibir y "tener" en toda su vida... pero ¿saben qué? Yo deseo mucho más y puedo crear más, generar más y ser más de lo que me estaba dando chance de ser. 

Ahora SE que me tengo a MÍ, y  que la consciencia me apoya, quizá si hubiera elegido ser más antes, las cosas se hubieran visto diferentes, pero como él HUBIERA no existe… ¿Ahora que más es posible?

Gracias a todos ellos por haber estado en mi vida como lo hicieron, y por haber elegido lo que eligieron. Gracias por haberme impulsado hasta donde pudieron y gracias también por haberme dejado ir  ¿Cómo van a ser las cosas ahora?

Mmm diferentes ¡obvio! Jejeje 

Y no tengo juicios, ni expectativas, ni conclusiones. Y después de tanto chorro… ¡GRACIAS a mí por el valor y el enorme coraje que tengo y que soy y por seguir demandando de mí lo que deseo!

Y ¡gracias a todos ustedes por ser la contribución que son! Antes de despedirme por hoy les pregunto… ¿qué es lo que más valoran que si lo dejaran ir sus vidas serían mucho más grandiosas de lo que jamás se imaginaron?  Y que al estar dispuestos a dejarlo ir ¿se darían cuenta de que tan fuertes, hermosos, poderosos y potentes son?

Share this article:

">
Continue reading
6267 Hits
0 Comentarios

Preguntas mágicas para cualquier relación con alguien, con algo o contigo.

Estas preguntas las puedes hacer para cualquier relación que tengas con alguien, con algún objeto incluyendo el dinero, puede ser tu trabajo, tu automóvil o contigo y tu cuerpo. Te sugiero que hagas una lista de las cosas que te gustaría mejorar en tu vida y hagas todas las preguntas en relación de cada cosa.

Hay que hacer las preguntas varias veces al día cuando te acuerdes por aproximadamente 21 días.

Si usas la frase liberadora / enunciado aclarador después de la pregunta podrás empezar a liberar todas las partes donde creaste estos puntos de vista aunque no sepas de una manera consciente donde fue el punto de creación. En la sección de Descargas Gratis encontraras una clase que habla de esta frase. Solo di despues de cada pregunta: todo lo que esto sea....seguido por la frase liberadora. *A la combinacion de una pregunta más la frase liberadora se le llama proceso.

 

¿Qué invención estoy usando con la relación con _____ que estoy usando?

Estas pregunta invita a que te des cuenta cuantas cosas has inventado tu que están afectando la relación que tienes o la que quieres tener.

Ejemplos:

¿Qué invención estoy usando con la relación con el dinero que estoy usando?

¿Qué invención estoy usando con la relación con mi mama que estoy usando?

¿Qué invención estoy usando con la relación con la comida que estoy usando?

¿Qué invención estoy usando con la relación con mi cuerpo que estoy usando?

¿Qué invención estoy usando con la relación con los hombres que estoy usando?

¿Qué invención estoy usando con la relación conmigo que estoy usando?

¿Qué invención estoy usando con la falta de relación que estoy usando?

¿Qué invención estoy usando con la relación con mis compañeros de trabajo que estoy usando?

¿Qué invención estoy usando con la relación con los clientes que estoy usando?

¿Qué invención estoy usando con la relación de pareja que estoy usando?

 

 

Las siguientes preguntas aluden a cualquier malestar, ya sea físico o emocional que estén relacionados con todo esto:

 

¿Qué invención estoy usando con el malestar que estoy usando?

¿Qué invención estoy usando con el disgusto que estoy usando?

¿Qué invención estoy usando con las ofensas que estoy usando?

¿Qué invención estoy usando con el disgusto que estoy usando?

¿Qué invención estoy usando con la derrota que estoy usando?

¿Qué invención estoy usando con la incomodidad que estoy usando?

 

Aunque aparentemente no todas las preguntas tengan que ver con el asunto que quieras mejorar, te sugiero que las hagas todas las preguntas por cada uno de los asuntos que tengas en tu lista.

Share this article:

">
Continue reading
21449 Hits
0 Comentarios

¿Romántico o Pragmático?

 El mes de Febrero, ¡Que romántico!… el 14 de Febrero celebramos el día del amor y la amistad.

 Romantico

¿De donde viene la tradición de San Valentín?

 

El supuesto origen de la historia de San Valentín viene de Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido.

También se prohibía el matrimonio a los soldados, ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla.

Aquí es donde surge San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.

San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero, al no querer renunciar al cristianismo, y por haber casado a parejas en secreto después de que el matrimonio fuese prohibido por el emperador Claudio II. Ese por eso que en esa fecha se conmemora.

Otra famosa leyenda dice que una pareja de jóvenes enamorados fue separada por sus familias, y que como no podían verse tuvieron que demostrarse su amor a base de mensajes. Ella encendía una lámpara que iluminaba su ventana y el como respuesta le dejaba una piedra, finalmente en una ocasión la señal no apareció y esperando afuera de la ventana de su amada, el joven muere de frío. Y a partir de entonces y recordando a esta pareja se celebra el 14 de Febrero como día de los enamorados.

¿Cual seria para ti la verdadera historia? Sin importar cual sea… ¡Ambas son románticas con finales dramáticos!

Romántico con dramático.. ¿será que el romance siempre esta ligado al drama?

Si nos referimos a la definición de la palabra romance.

Romance (Según la real academia de la lengua)

1.m.Se dice de las lenguas modernas derivadas del latín, como el español, el italiano, el francés, etc.

2.m. Idioma español.

3. m. Novela o libro de caballerías, en prosa o en verso.

4. m. Combinación métrica de origen español que consiste en repetir al fin de todos los versos pares una misma asonancia y en no dar a los impares rima de ninguna especie.

5. Narrativa literaria medieval, la original este narrada en verso o un dialecto romance, que trata de un héroe, basado en la fantasía o algún evento supernatural frecuentemente en forma alegórica. Historia inventada llena de exageraciones o invenciones imaginaria.

¿Interesante no? “Historia basada en la Fantasía”.

¿Cuantas veces hemos hecho las Fantasías mas divertidas, llamativas y entretenidas que nuestras vidas? ¿Sera que en verdad, nuestras vidas no podrán ser mejores y mas grandiosas que las Fantasías?

Mmm…, me pregunto ¿de donde sacamos esas Fantasías? ¿De las películas, la televisión, las novelas, nuestros padres, amigos..o serán algo que en verdad nosotros deseamos?

»      ¿Cuantas veces tus romances han terminado en drama? O

»      ¿cuantas veces has tenido que sufrir de grandes dramas para tener un gran romance?

»      ¿Cuanto tiempo duro tú gran romance?

»      ¿Mucho o poco?

»      ¿Que parte fue la que mas disfrutaste?

»      ¿Qué es lo que te encanta del romance?

»      ¿El drama o la parte fantástica?

»      ¿Cuantas veces has elegido al mismo personaje al mismo héroe una y otra vez tal vez con un cuerpo y una cara diferente pero con las mismas características? Y

»      ¿Como termina la historia?

»      ¿Diferente cada vez o prácticamente igual?

»      ¿Te gusta como termina la historia?

»      ¿Qué es lo que te encanta de repetir la misma historia una y otra vez?

Claro si es que tú historia siempre tiene el mismo final o casi el mismo. Y no se trata de que te juzgues por lo que disfrutas o no. Oh por lo que has elegido o dejado de elegir, sino de que estés consciente de que parte es la que disfrutas, y te encanta, y que parte no te encanta tanto.

Alguna vez le hice esta pregunta a alguien que me estaba contando que TODAS sus relaciones románticas siempre terminaban igual. Ella destrozada y deprimida cuando se daba cuenta de que su pareja solo la había usando, y que SIEMPRE tenia relaciones de abuso y maltrato. Cuando le hice la pregunta ¿Qué es lo que amas de repetir la misma historia una y otra vez? respondió algo que la dejo sin palabras… (Claro ,después de decirme varias veces ¡NADA! ¿Como crees que voy a amar algo de eso?)

»      ¿Qué me dijo?

»      “Porque disfruto que me maltraten” ¡Ops!

Obviamente para llegar a esa consciencia de lo que realmente amaba y por lo que repetía y repetía la misma historia…, tuvo que ser totalmente sincera ~ y no conmigo, sino con ella misma.

Así que te hago la misma pregunta… ~ ¡si es que esto aplica para ti!…

»      ¿Qué es lo que te encanta de eso?

»      Si eres totalmente sincero puedes llegar a esa consciencia…,Y ahí podrás elegir, ya sea ~ seguir eligiendo eso ~ o ~ algo diferente.

Yo me consideraba la persona más anti-romántica del planeta. Durante mi adolescencia temprana, soñaba con el caballero que me amaría mas que a nada en el mundo y haría todo incluso sacrificar su vida entera por mi, ¡ROMANCE TOTAL! Después de varias historias románticas con finales dramáticos, pasando desde las muy trilladas historia de sobreponerse a la diferencia de clases sociales, diferencia (y muy marcada) de edades, a la infidelidad del hombre perfecto con la mejor amiga, de darte cuenta de que después de años de apoyo incondicional del mejor amigo es realmente amor romántico. Y a pesar de todo el drama en cada una de ellas, probar que el amor lo puede todo…

¿Así o lo quieren mas Romántico y dramático?... (Jeje)

Y justo entonces cuando la historia esta apunto de tener un final feliz… todo termina con tremenda “decepción” con un final muy infeliz.

Las historias eran un poco diferentes en el drama, pero el final siempre era el mismo. Así que decidí que el romance era la peor perdida de tiempo. Y me fui al otro extremo y no me refiero a ser pragmática… ~ me refiero a ¡odiar el romance! Al grado de que las películas románticas me enfermaban, literalmente me daban nauseas.

Y con esta decisión corte y limite el recibir cualquier cosa que fuera o me recordara aunque ligeramente algo romántico; como el que me regalaran flores, chocolates, joyas o me invitaran a cenas elegantes donde solo estaríamos mi pareja y yo.

¿Buena idea? Mas bien no fue mi mejor elección, tal vez me perdí el recibir muchas cosas y no solo hablo de cosas materiales… Y tal vez no me di la posibilidad de disfrutar muchos momentos… Quizá si en lugar de haber dado el salto hacia el otro extremo, hubiera podido disfrutar de eso sin comprarme la historia romántica de que después de eso EL seria mi héroe y daría su vida por mi. Ese seria un punto de vista mas pragmático. ¿Qué es pragmático?

Pragmático (según la real academia de la lengua)

1. Que es practico o útil

2. Punto de vista practico o consideración practica

3. Practico, realista, no idealista , utilitario

 

A ti que te suena mas divertido.. ¿ser pragmático y ver las cosas como son, siendo realista o ser romántico y crear una historia de fantasía con muchos tintes de dramatismo?

Ni una ni la otra son buenas o malas elecciones simplemente ~ son elecciones.

 

Y si elegimos sabiendo que el Romance es una historia ficticia y fantástica y el Pragmatismo es ser práctico y realista, tal vez nos ahorraríamos mucha frustración, trauma, drama y sufrimiento. Ahora si la frustración, el trauma, el drama y el sufrimiento es algo que nos gusta, que disfrutamos y que pensamos que le da sabor a nuestras vidas el Romance es algo que funciona maravillosamente para nosotros.

 

¿Qué tal si eligiéramos ambos? ¿Un momento esto y otro momento esto otro? Quizá solamente uno pero estando conscientes de lo que ese en realidad significa.

 

Yo por mi parte elijo seguir eligiendo… porque no tener unos momentos románticos de fantasía sabiendo que es solo una fantasía y disfrutándola muchísimo, sin que me crea que será para siempre. Y porque no ser realista con la relación en la que estas y saber que esa persona no es un héroe de ficción que solo vive para hacerte feliz, sacrificando cada instante de su vida por ti y que siempre hará lo que tu quieras y esperes de el o ella.

Y si tu pareja si tiene ese punto de vista… ¿como llegaste a suertudote o suertudota? Y ¿qué más es posible?

 

Sea cual sea tu elección ¿Cuáles son las posibilidades de que la disfrutes muchísimo?

Share this article:

">
Continue reading
40151 Hits
0 Comentarios

10 preguntas para enriquecer tus relaciones

 

  1. ¿Que puedo añadir a mi vida que generará mas contribución a mi alrededor?
  2. ¿Qué puntos de vista estoy imponiendo aquí?
  3. ¿Cuales son las infinitas posibilidades para generar una relación armoniosa, expansiva y generativa en mi vida que va mas aya de lo que pueda imaginar o soñar?
  4. ¿Qué tomaría para generar más armonía aquí?
  5. ¿Cómo puedo ser una contribución hoy y siempre?
  6. ¿Qué punto de vista tengo sobre____ que es solo un punto de vista interesante? http://www.enriqueciendo.com/index.php/enriqueciendo-tu-vida/91-punto-de-vista-interesante
     
  7. ¿Cuántas barreras he creado aquí que me impiden recibir de esta persona?
  8. ¿Cómo puedo recibir los juicios de esta persona con facilidad?
  9. ¿Qué tal si lo que esta diciendo es solo un punto de vista interesante y no tiene nada que ver conmigo?
  10. ¿Qué expectativas, proyecciones, rechazos, separaciones, juicios y perjuicios tengo de_____ que si los dejara ir cambiarían nuestra relación de una manera que va mas aya de lo que me pueda imaginar o soñar?

Share this article:

">
Continue reading
44310 Hits
0 Comentarios